Para resolver el problema de multiples Advertencias id: 9554, generadas por una falla en la configuración de seguridad un usuario/mailbox, sencillamente tenemos que seguir los pasos que MS nos recomienda aquí .

El evento exportado tiene las siguientes caracteristicas:
Date: 
Time: Source: MSExchangeIS
Category: General
Type: Warning 
Event ID: 9554
User: N/A
Computer: 
Description:
Unable to update Mailbox SD in the DS. Mailbox GUID: f911a4c2-42de-42c1-8d97-abef7766063c. Error Code 0x80040102 
Para resolver este problema, se deben restaurar los permisos originales del buzón afectado, o activar la casilla “Permitir que los permisos heredables del primario se propaguen a este objeto” en la ficha Seguridad de la cuenta de usuario cuyo buzón causa este problema. Para obtener dicho usuario se deben seguir los siguientes pasos:
 
Localizar el buzón que causa este problema

En la mayoría de los casos es común desconocer el buzón que causas este error ya que el mensaje en el log de aplicación de MS Windows no es muy detallado que digamos. En este caso, hay que utilizar la herramienta de administración de Active Directory (Ldp.exe) para poder encontrar al buzón en cuestión.
  1. En primer lugar se debe convertir el GUID de 32 caracteres de la descripción del Id. de suceso 9554 en un valor msExchMailbox. Por ejemplo, f911a4c2-42de-42c1-8d97-abef7766063c.
    Las claves GUID obtenida se detallan a continuación:
(msExchMailboxGUID=\c2\a4\11\f9\de\42\c1\42\8d\97\ab\ef\77\66\06\3c)
  1. Los caracteres de la primera sección del GUID (en el caso del ejemplo, f911a4c2), en dos porciones de caracteres separados por el carácter de barra invertida, en orden invertido. Por ejemplo: \c2\A4\11\F9.
  2. Para los caracteres de la segunda sección del GUID (en este caso, 42de) se realiza la misma operación (partiendo en dos porciones de caracteres separados por caracteres de barra invertida, en orden inverso). Según este ejemplo quedaría: \de\42.
  3. Los caracteres de la tercera sección del GUID (42c1) también se tratan de la misma manera, quedando el valor: \c1\42.
  4. A diferencia de las secciones anteriores, en la cuarta y quinta sección del GUID (8d97 y abef7766063c respectivamente), hay que agregar la barras invertida cada dos caracteres pero sin invertir el orden de los originales: \8d\97 y \ab\ef\77\66\06\3c en cada uno de los casos.
  5. Concatenar cada una de las partes y agregarles al principio el valor msExchMailbox encerrado entre parentesis para lograr una cadena como la que se describe a continuación:
  6. Ahora que se tiene formado el string de busqueda debemos utilizar la herramienta de administración de Active Directory (Ldp.exe).
  7. En el menú Conexión, hacer click en Conectar (Connect en ingles).
  8. En el cuadro Servidor, escribir el nombre del controlador de dominio (DC) y hacer click en Aceptar.
  9. En el menú Conexión, hacer click en Enlazar (o bind si esta en ingles).
  10. Escribir un nombre de usuario, contraseña y dominio de un usuario con permisos para ver la raíz del árbol del Active Directory y, a continuación, haga click en Aceptar.
  11. En el menú Ver, haga click en Árbol (tree en ingles).
  12. Deja en blanco el cuadro BaseDN y, a continuación, hacer click en Aceptar.
  13. Expandir el dominio (por ejemplo, DC = ejemplo, DC = com), y hacer click en el contenedor de usuarios, y, a continuación, haga click en Buscar.
  14. Pegar el string de búsqueda msExchMailboxGUID , incluyendo los paréntensis, en la sección filtro del cuadro de búsqueda (sustituyrndo el filtro existente).
  15. Hacer clic en subárbol (subtree) y, a continuación, en Ejecutar.
  16. La información del buzón y el propietario del buzón se devuelven de la siguiente manera:
———–
***Searching…
ldap_search_s(ld, “OU=pepe,DC=pepe,DC=com”, 2,
(msExchMailboxGUID=\c2\a4\11\f9\de\42\c1\42\8d\97\ab\ef\77\66\06\3c)“,
attrList,  0, &msg)
Getting 1 entries:
Dn: CN=Juan Perez,OU=fulano
Bouchard,DC=pepe,DC=comcanonicalName:
name:  Juan Perez;
objectClass (4): top; person; organizationalPerson; user;
Cambiar los permisos de buzón
  1. Iniciar el complemento ADSIEDIT en el controlador de dominio.
  2. Hacer click en el usuario cuyos permisos desea cambiar y, a continuación, en Propiedades.
  3. En la ficha Seguridad, opciones avanzadas, click en la casilla de verificación “Permitir que los permisos heredables del primario se propaguen a este objeto” (o Allow inheritable permissions from parent to propagate to this object en ingles) y, a continuación, Aceptar.
    NOTA: No seleccione esta casilla de verificación para los administradores